Vuelcan 2 militares y mueren en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El exceso de velocidad y posiblemente el conducir en estado de ebriedad fueron las causas para que dos militares fallecieran de forma instantánea, luego de que se volcaran en la camioneta donde viajaban, sobre Libramiento Emilio Portes de la Gil de la ciudad de Matamoros.
A las 23 horas con 30 minutos de la noche de ayer fue que se reportó el mortal accidente, entre el fraccionamiento Molinos del Rey y el Octavo Regimiento de Caballería Motorizada de la referida ciudad fronteriza.
En ese lugar murieron de forma instantánea los dos elementos de la Sedena identificados como Paulino Mejía y Guadalupe Berna, de quienes se desconoce la edades.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford Windstar, gris, modelo 2002 aproximadamente, con placas del estado de Texas, la cual terminó afuera de la carpeta asfáltica luego de dar varias volteretas.
Los militares no llevaban puesto los cinturones de seguridad, ya que uno de ellos terminó afuera de la unidad y el otro quedó con la mayor parte de su cuerpo afuera de la camioneta colgado de la puerta del lado del conductor.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes ya no pudieron hacer nada por los soldados, ya que murieron de forma instantánea.
Agentes de la Policía Vial acudieron al sitio del accidente para acordonaron el área.
En datos obtenidos en el lugar de la tragedia, se informó que los militares circulaban a exceso de velocidad sobre el libramiento Emilio Portes Gil en dirección de sur a norte.
A 700 metros de llegar al Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, el chofer de la camioneta pierde el control del volante al pasar por una de las curvas y luego vuelca, dando más de 10 volteretas hasta terminar en posición normal.
Dentro de la minivan se encontraron varias latas de cerveza, por lo que se presume que los fallecidos venían emborrachándose.
Del trágico accidente tomaron conocimiento los agentes de la Unidad Investigadora Número Tres de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Mientras que el personal del Departamento de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres, para luego trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la autopsia de ley.
Cabe mencionar que al lugar de la tragedia llegó personal de la Sedena, quienes confirmaron que los fallecidos pertenecían al Ejército Mexicano.
ncme
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ